Bedano, el único cambio no obligado que hizo Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer los cambios en su gabinete. La única modificación no obligada por funcionarios que renunciaron para asumir como diputados nacionales fue en la Agencia Córdoba Cultura: la legisladora provincial Nora Bedano reemplazará a Graciela Ayame.

 

La legisladora villamariense, exesposa de Eduardo Accastello, llegará acompañada por Marcos Bovo, otro exfuncionario accastellista, quien asumirá como vocal de la agencia.

Durante la gestión de Accastello como intendente, Bovo fue uno de los impulsores del Festival de Peña, que se convirtió en un de los eventos más convocantes de la temporada de verano en Córdoba.

 

Bedano llegó a la Legislatura en 2015 en la boleta de Córdoba Podemos, que encabezó Accastello como representante del kirchnerismo.

 

Sin embargo, en los últimos meses, Bedano, junto al intendente de Villa María, Martín Gill, otro exkirchnerista, cerraron un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti y se sumaron a la estructura del PJ provincial.

 

Los otros cambios fueron obligados por la dimisión de funcionarios. Laura Jure, quien se desempeñaba como secretaria de administración del Ministerio de Salud, reemplazará a Alejandra Vigo en la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Jure es oriunda de Oncativo y llegó a la gestión de la mano del ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Mientras que Julieta Rinaldi será presidenta de la Agencia Córdoba Joven en lugar del flamante diputado nacional Paulo Cassinerio. Rinaldi es una dirigente que responde al ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Comentá la nota