Becas para Bancruz

Becas para Bancruz
Anoche en las instalaciones del club Bancruz de Río Gallegos se hizo efectivo el pago de becas 26 deportivas en los niveles de deportistas, coordinadores y cuerpo técnico, por un monto total de $ 50.600.
Al acto asistieron deportistas, dirigentes, familiares y funcionarios del orden provincial. El presidente de la institución Luis Clavero indicó “para nosotros es un día muy importante, porque esta entrega de becas nos significa un valor especial, no solamente estamos recibiendo becas para nuestros deportistas, sino que el club tiene ayuda del gobierno provincial para los gastos deportivos de la temporada que se inicia en la Liga de Fútbol Sur. Quería comentarles a los padres y los chicos acá presentes que a través del informe de los responsables de las divisiones inferiores y Primera, se ha valorado no solamente la proyección deportiva de los chicos sino que además hemos valorado la situación familiar y económica de ellos, también los estímulos que tienen semanalmente en los entrenamientos y obvio, que no falten al colegio, esa fue una de las premisas. Nos hubiera gustado que todos nuestros chicos que hoy estén en las listas de buena fe tuvieran sus becas, pero sabemos que es un enorme esfuerzo que hace el gobierno provincial para conformar a otras instituciones que también tienen este tipo de necesidades. Vuelvo a reiterar el agradecimiento al gobierno, no sólo por las becas, sino por la ayuda que nos están dando con nuestra infraestructura próxima a finalizar en el predio que tenemos en Río Chico”.

Palabras del gobernador Peralta

“Es cierto lo que dice el amigo Clavero, cuando uno está acá me siento como en mi casa, porque con estos muchachos y en esta institución he pasado muchos años de mi vida, compartiendo momentos agradables y otros no tanto. Estar acá me lleva a recordar a nuestro querido amigo D’Andrea, que fue un gran impulsor de todo lo que significó espacialmente el fútbol para Bancruz y obviamente a quien nos dejó hace muy poquito, Pedro Hernández, que lo llevamos siempre en el corazón, porque fue un amigo con todas las letras, esa humildad y capacidad que tenía Pedro planteaba las cosas desde su corazón de pibe siempre, pero además después como dirigente, limpiador de piso, asador, amigo de todas las horas, quería dejar ese recuerdo y decirle a los amigos de Bancruz que a través de los medios están viendo cómo el gobierno provincial está repartiendo dinero para obras de infraestructura en distintas localidades. Estamos haciendo que los recursos provenientes de las concesiones petroleras vayan orientadas en cada una de las localidades de Santa Cruz para distintas cuestiones comunitarias, pero intentamos que parte de ese dinero vaya a infraestructura deportiva, que nos libera de llevar servicios a las localidades y poder guardar futuras negociaciones como las que vamos a encarar con YPF, y saldar esa deuda que tenemos con el deporte en la provincia”.

Comentá la nota