¿Bebió mucho? Puede llamar un chofer

¿Bebió mucho? Puede llamar un chofer

Las personas que hayan bebido lo suficiente como para no conducir su automóvil, podrán ahora en Neuquén llamar a un servicio especializado de choferes –hombres o mujeres- que conducirán su vehículo para llevar al sujeto en cuestión a su casa, a cambio de una razonable suma de dinero, que será establecida con una tarifa.

 

El servicio –estrictamente privado- fue anunciado sin embargo por el gobierno capitalino, en el contexto de su gestión para reducir riesgos en la siempre complicada situación de conductores alcoholizados.

“El año pasado, cuando lanzamos con la empresa Quilmes el programa conductor designado, se nos acercaron los titulares del Grupo Guardián con este proyecto”, relató el funcionario, y explicó que desde el municipio “apoyamos esta propuesta que nos pareció muy interesante para tener una solución para las personas que consumen bebidas alcohólicas y salen con su propio auto y se encuentran con que no pueden volver a sus hogares manejando”.

“Los estamos apoyando en su lanzamiento y lo hicimos con la obtención de la licencia comercial porque se trata de un servicio que no estaba encuadrado en ninguna actividad, así que trabajamos para generar las condiciones para que la tengan”, dijo.

Roberto Molina, uno de los titulares Grupo Guardián, explicó que “el funcionamiento es básico” y que se “brindan choferes especializados y capacitados para trasladar al cliente a su domicilio o al lugar que decide”.

A los choferes se los puede contactar telefónicamente o a través de la web “por inconvenientes de cualquier índole, no sólo alcohol, puede ser por consumo de medicamentos, o simple cansancio”, destacó el innovador empresario.

Molina explicó que para brindar “un mejor servicio y evitar cualquier tipo de confusión está previsto que se designen choferes femeninas si llaman mujeres, y viceversa” y que “tenemos previsto la firma de un formulario que es un permiso que debe firmar el titular del vehículo antes de brindar el servicio, como forma de autorización”.

Comentá la nota