Dijo que la Legislatura no es una escribanía del Consejo de la Magistratura. Aseguró que volvería a votar en contra si llega una orden de mérito con un solo integrante.
Apuntó que esta decisión, tanto para casos futuros como para el de Martina, no tiene que ver con lo que ocurrió con concursos anteriores, sino con una cuestión de “coherencia” respecto del último proyecto que presentó para reformar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Respuesta
“Respecto a las declaraciones de la doctora Martina, que me acusa de incoherente, debo decir en primer lugar que la Legislatura no es una escribanía del Consejo de la Magistratura y que debe entender que el acto de prestar acuerdo no es simplemente aprobar el orden de mérito”, señáló el diputado, cuestionado por la candidata, que le objetó haber aprobado candidatos que no llegaron a la Legislatura como integrantes de una terna y haberla rechazado a ella, por esa razón.
“Para evitar tener que votar en concursos donde ella señala que sólo aparecen dos postulantes, o más grave aún, en su concurso que terminó teniendo solo un postulante, el 12 de junio presenté un proyecto para modificar aspectos del funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Le recomiendo a la doctora Martina leer con detenimiento los artículos 26 y 27 del proyecto”, apuntó Baum a través de un comunicado de prensa.
“Con total consideración y coherencia, mientras no se modifique la actual ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura votaré afirmativamente sólo cuando se envíe un orden de mérito con al menos tres postulantes”, determinó.
Comentá la nota