Baudino insiste en que no reiniciarían las clases

El secretario general de AGMER, cuestionó "esa fórmula discursiva que ha ensayado" el mandatario, "de ir a las escuelas, avergonzarse y pedir disculpas".
El secretario general de AGMER, César Baudino, cuestionó "esa fórmula discursiva que ha ensayado" el mandatario, "de ir a las escuelas, avergonzarse y pedir disculpas". Hay "un Estado con dinero y con funcionarios ineptos".

“Que deje de avergonzarse y pedir disculpas y se ponga a trabajar”, disparó. “Que ponga funcionarios que hagan las cosas que tienen que hacer y no una serie de actores clientelares o partidarios que no sirven para responder a las necesidades concretas de la gente”.

Tras referirse al documento elaborado por el gremio referido a los ingresos con que contará la Provincia este año, que le permitirían afrontar una recomposición salarial para los empleados públicos, Baudino señaló que AGMER desarrollará un plenario y un Congreso en estos días para definir “cómo nos vamos a plantar ante estos recursos que están prometidos para los trabajadores”.

Luego recordó que han pedido una audiencia el 31 de mayo “y todavía no nos ha respondido el ministro (de Gobierno Adán) Bahl”.

Consultado acerca de las declaraciones de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, quien indicó que eran “apresuradas las declaraciones por aumento salarial”, Baudino replicó: “La apresurada es la inflación; apresurados son los precios de las góndolas, los precios de alquileres, de viviendas, los precios de bienes culturales con que trabajamos nosotros, el transporte, electricidad, el gas. En esta provincia, en este país, los salarios van por las escalera y los precios por el ascensor”, graficó.

Luego se refirió a la situación de las partidas que deben enviarse a las escuelas para higiene y limpieza: “Están libradas las órdenes de pago pero no está la plata”, denunció. Cuestionó que “en un marco con problemas de salud, con gripe A y demás, las escuelas no tienen lo mínimo indispensable para funcionar”. La partida para limpieza es “absolutamente insuficiente”, describió. “Hoy, el papel higiénico, el gel, la lavandina y demás no los compra el Estado”, agregó Baudino.

“Una escuela de primera que tiene más de 500 alumnos recibe 90 pesos por mes y si tiene menos de 500 alumnos recibe 46 pesos por mes. ¿Qué se puede limpiar con esa partida?”, se preguntó. “Se compra con el esfuerzo de los docentes, con el esfuerzo de las cooperadoras”.

“Tampoco hay registros, libretas. Ningún niño entrerriano tiene una libreta parecida con respecto al otro, porque son fotocopias de libretas viejas o algunas que quedaron en desuso”.

Comentá la nota