La intendente Nancy Sand y el Secretario de Infraestructura Arq. Javier Oddone acompañaron las mediciones que realizó el equipo contratado por la Dirección Nacional de Vías Navegables sobre las costas de Bella Vista. “”Las condiciones para el Puerto son óptimas”, indicaron.
Así lo explicó el Capitán, Dardo Pereyra en diálogo con medios de prensa “Este trabajo arrancó hace casi un mes, somos cinco compañeros encargados de esta tarea que es hacer mediciones de las profundidades y si hablamos de este proyecto de puerto para Bella Vista, la costa en el sector norte tiene muy buenos parámetros lo que garantiza la seguridad náutica. Hace dos días que relevamos esta zona y se han encontrado entre 6 y 10 metros de profundidad. Por lo que estamos viendo; los resultados en cuanto a seguridad náutica son óptimos”.
Por su parte la jefa de la comuna explicó que “en primera instancia, el objetivo fue el de una Terminal pero esto se ha convertido en proyecto de Puerto; mucho más amplio y ambicioso. A nosotros nos llena de satisfacción que nuestras costas tengan las condiciones naturales lo que minimiza la inversión necesaria. Los técnicos de este barco han ratificado que las condiciones de esta zona son óptimas e inclusive superan las expectativas.
Esta información y la que nos aportó el ingeniero Collantes son coincidentes y definen la zona norte de la ciudad como el lugar indicado para nuestro Puerto. Este proyecto de todas formas incluye una obra de infraestructura de accesos que pasarían por el barrio EPAM Norte y saldría a la ruta en Lomas Norte.
Lo importante acá es que vamos trabajando sobre ensayo y error mirando las distintas alternativas y optando por las más factibles en cuanto a obras complementarias. Como hablamos con el arquitecto Oddone; lo que estamos viendo en datos técnicos con esta Batimetría, confirma totalmente lo que nos aportó el ingeniero Collantes y lo que nosotros estamos buscando”, dijo.

Comentá la nota