El montañista portugués Carlos Gomes estableció una nueva marca. Salió a las 5 de la mañana de Horcones, hizo cumbre y a las 20 estaba de nuevo en el punto de partida.. Se labró un acta para certificar su hazaña.
El montañista portugués Carlos Gomes estableció la nueva marca de 15 horas y 42 minutos en subir y bajar el Aconcagua, la montaña más alta de América y más difícil de escalar para muchos que se quedan en el camino.
Gomes partió el 16 de enero desde Horcones a las 5:20 de la mañana y llegó a la cumbre a las 17. En la cumbre se tomó una foto con el logo del parque provincial que había sido entregado por el jefe de área. A las 8 de la noche Gomes ya estaba de regreso en la seccional Horcones.
Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal del cuerpo de guardaparques del Parque Provincial Aconcagua certificó el nuevo récord mediante acta número 2154.
El record anterior, de 20 horas y 34 minutos, estaba en manos del guía de nacionalidad peruana Holmes Pantoja.
Comentá la nota