Basural: pondrán caños para que no haya explosiones

Basural: pondrán caños para que no haya explosiones

El Municipio saneó y acondicionó la superficie de los entierros de desechos y ahora se asegurará la evacuación de los gases que produce la descomposición.

Durante su reciente visita al basural, funcionarios municipales dialogaron con los recicladores que trabajan en el sector, a los que se les comunicó el pronto desarrollo de algunas obras tendientes a mejorar su seguridad y sus condiciones de trabajo.

Uno de los emprendimientos estará relacionado con la instalación de caños para ventilar el gas que se acumula bajo la superficie, apisonada y refaccionada para impedir que se produzcan incendios naturales o provocados. Sin embargo, como la descomposición de los residuos y la generación de gases prosigue en forma subterránea, existe el riesgo de que haya alguna explosión descontrolada, de imprevisibles consecuencias.

También se les informó de la construcción de una instalación para que puedan realizar sus tareas de reciclaje de forma más adecuada que en la actualidad.

La visita del intendente Aníbal Tortoriello y de los secretarios de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, y de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, tuvo lugar el miércoles, con el fin de observar la realización de los trabajos de saneamiento que se han venido efectuado. Recicladores pudieron conversar con algunos de los funcionarios y, según informaron integrantes del sector, fue allí donde se los puso al tanto de la concreción de las obras que los beneficiarán.

“El gas que se va acumulando debajo de la superficie saneada puede estallar como una bomba, por eso lo prioritario es la instalación de los caños para sacar y dispersar el gas”, expresaron.

Comentá la nota