El basural a cielo abierto tiene los días contados en el norte

El basural a cielo abierto tiene los días contados en el norte

La localidad busca desarrollar un complejo como el de Aluminé. 

La localidad de Las Ovejas se encuentra trabajando para erradicar el basurero a cielo abierto y apunta a poner en funcionamiento una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos y en ese marco el intendente Vicente Godoy visitó la planta de Aluminé una iniciativa que ha dada resultados.

Godoy viajó a Aluminé donde recorrió la planta que es administrada por la cooperativa “Amigos del pueblo”. El complejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se puso en funcionamiento hace seis años.

“La experiencia de estar allí y ver como se trabaja fue realmente enriquecedora” indicó el intendente quien recordó que el municipio trabaja junto a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia para erradicar el basurero a cielo abierto. Por lo que detalló que “la idea es instalar una planta similar a la de Aluminé”.

“La clasificación de la basura no es una tarea fácil, implica un alto grado de concientización y responsabilidad” puntualizó el jefe comunal, tras la recorrida y los encuentros con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; la secretaria de Obras Públicas, Valeria Duboscq; la subsecretaria de Producción y Ambiente, Griselda Melo; y la presidenta de la cooperativa, Angela Luengo.

Comentá la nota