Basura: tras la cuarentena, quieren mantener los cambios del sistema de recolección

Basura: tras la cuarentena, quieren mantener los cambios del sistema de recolección

Semanas atrás, la Municipalidad de la Capital modificó el sistema de recolección de residuos. Con ello, se simplificó la tarea y hay un horario único para todos los sectores urbanos, establecido en el turno nocturno. 

 

 

En este sentido, el secretario de Servicios Ciudadanos  de la comuna, Martín Barrionuevo, comentó que “hay muchos operarios muy conformes con el horario” porque el sistema “es mucho más práctico, más rápido y tiene menos riesgo. Estamos analizándolo para ver si lo podemos dejar rutinariamente para que siga. Le encontramos muchas ventajas a esto”.

Por otra parte, resaltó que “hay muy poca gente circulando (por la cuarentena obligatoria). Hemos notado que, durante el día, se nota más la limpieza porque la gente empieza a sacar la basura a la hora que la tiene que sacar. Estamos hablando de dos horas antes que empiecen los recorridos de los camiones (de 19 a 21). Durante el día no hay basura. ¿Eso en qué nos ayuda? A que los perros callejeros no rompan las bolsas y no desparramen la basura en la calle”.

“Los barridos los estamos haciendo tres veces por semana. Antes se hacían todos los días. Es para no exponer tanto a la gente, sobre todo a los trabajadores. Admiro el trabajo que hacen”, agregó Barrionuevo.

En otra instancia, Barrionuevo mencionó que, paulatinamente, “se están normalizando los servicios” que ofrece la Municipalidad de la Capital. 

Comentá la nota