La Municipalidad de Formosa, apela una vez más a la colaboración de todos los vecinos para el mantenimiento de la higiene urbana, lo que a la vez contribuye al cuidado ambiental y a una mejor calidad de vida.
Horarios
La Dirección de Gestión Ambiental recuerda los horarios de recolección de residuos a fin de que los vecinos planifiquen el retiro y evitar así inconvenientes innecesarios: En el turno mañana desde las 06 a las 11 horas el camión compactador de basura retirará los residuos en los barrios Obrero, La Pilar, Fontana, Covifol, San Francisco y San Miguel, en tanto que el camión volcador hará lo propio en los barrios 2 de Abril, Parque Urbano, Villa del Rosario, Incone, San Pedro, La Floresta y Villa Hermosa.
El turno tarde inicia sus actividades a las 13 horas con el retiro de residuo con camiones volcadores y se extiende hasta las 18 horas haciendo sus tareas en los barrios Mariano Moreno, Lote 4, Vial, Villa Lourdes, San Agustín, Liborsi, La Colonia, 12 de Octubre, Colluccio, Libertad y Malvinas.
En tanto que las tareas en el turno noche se iniciarán a las 22 extendiéndose hasta las 04 horas para la recolección de residuos por medio de camiones compactadores en los barrios San Martín Norte, San Martín Sur, Don Bosco e Independencia
En la zona norte de la ciudad la recolección se realiza a través del trabajo de los carreros; de las 05 a las 10 horas se realiza el retiro de residuos en los barrios Maradona, Municipal, República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 8 de Octubre, 8 de Octubre Bis, Antenor Gauna, 7 de Mayo, 20 de Julio, 8 de Marzo, Stella Maris, Palomar, 1 de Mayo, El Porvenir, El Quebranto, Juan Domingo Perón, Luján, Las Orquídeas y San Isidro.
En la zona oeste de la ciudad, comprendida por los barrios San Isidro Labrador, Itatí I y II, San Antonio, España, San José, El Hornero, San Andrés I y II, Cono Sur y 17 de Octubre, Santa Lucía, Alborada, Hipólito Irigoyen, 7 de Noviembre, Illia I y II, La Colonia, Quebranto, Sagrado Corazón, 16 de Julio, San Juan I y II y Laura Vicuña, el horario de recolección será de 05 a 10 horas.
Por la tarde, de 13 a 18 horas la recolección se hará en los barrios San José Obrero sur y San José Obrero norte.
Residuos no convencionales
El retiro de los residuos no convencionales se hace de 06 a 12 horas en el sector sur de la ciudad comprendido por la Avenida 9 de Julio, Avenida Napoleón Uriburu, zona de la costanera y calle Hipólito Irigoyen.
En la zona cetro norte de la ciudad, las Avenida 9 de Julio, González Lelong, calles Pringles y San Martín; barrio Independencia, calles en sentido norte-sur; barrio Don Bosco, calles en sentido norte-sur. Se solicita asimismo a los vecinos que cuando retiren sus residuos no convencionales en otros horarios, llamen al municipio para planificar su retiro de tal manera que no quede en la vía pública.
Para ello deberán dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental sito en Avenida 9 de Julio 635, o llamando al teléfono 277645.
Comentá la nota