Básquet: La APBF seguirá trabajando de forma independiente

Básquet: La APBF seguirá trabajando de forma independiente
La Asociación Paranaense de Básquet Femenino continuará funcionando de forma independiente del masculino luego de la aprobación que se dio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Entrerriana de Básquet que se llevó adelante en Chajarí. Por el momento, será el único caso en la provincia.
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Entrerriana de Básquet (FEBER) realizada este sábado en la ciudad de Chajarí ha tratado muchos temas importantes entre los cuales se resolvió la continuidad de trabajo como asociación independiente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Esto significa que la APBF, actualmente presidida por Perla Mux, continuará trabajando como años anteriores, sin agruparse con el Masculino. De esta manera, se marca un precedente para el resto de las asociaciones de la provincia, ya que Gualeguaychú todavía se encuentra evaluando su situación, a la espera de la votación entre los clubes afiliados y para luego resolver su futuro.

A finales del año pasado, en la última reunión del año del Consejo Directivo de la FEBER se había aprobado la modificación del Estatuto a efectos de que ambas ramas se junten en una asociación. No obstante, la APBF peleó durante meses por su cometido y logró mantenerse autónoma.

La votación realizada entre las asociaciones para que la APBF siga siendo independiente culminó con Concordia, Villaguay, Santa Elena, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú emitiendo su voto a favor, Paraná lo hizo en contra y Colón estuvo ausente.

Por otra parte, entre los equipos afiliados de Paraná y alrededores a la APBF fueron positivos los votos de Paracao, Atlético María Grande, Estudiantes, Unión de Crespo y 25 de Mayo de Victoria. Talleres, Echagüe y San Agustín votaron de forma negativa.

Comentá la nota