Barrios de Pie y la CCC analizaron al situación social de la provincia

Los referentes de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantuvieron un “encuentro formal” donde expresaron se preocupación por las problemáticas que aquejan a los sectores más humildes.
Los referentes de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantuvieron un “encuentro formal” donde expresaron se preocupación por las problemáticas que aquejan a los sectores más humildes

En ese sentido, adelantaron que solicitarán el diálogo al gobierno provincial, con la intención de expresar a las autoridades una serie de “demandas urgentes”, a las que esperan respuesta “a la altura de las circunstancias”

Entre las peticiones que elevarán, entre otros puntos, están:

* La urgente implementación de una Mesa de Diálogo y Paritaria Social.

* Aumento de 100 % en los montos de los programas de empleos provinciales y nacionales, para hecer frente al proceso inflacionario que no se detiene

* Ayuda Escolar por única vez a los fines de afrontar el inicio de clases

* Inclusión en el trabajo genuino. Y en los programas de capacitación y empleo para jóvenes

* Aumento del 100 % a los Trabajadores del Argentina Trabaja, por estar en niveles de indigencia en relación al costo de la Canasta Básica. Que se gestione ante el gobierno nacional la actualización o el incremento de los montos que se abonan acorde a la inflación, de la Asignación Universal por Hijo

* Que el PE provincial no siga el camino de la escalada de amedrentamiento y represión a los reclamos y demandas sociales, y opte por el diálogo permanente.

Consultados sobre si podría haber protestas, los dirigentes de ambas organizaciones coincidieron en que, si bien "no se descarta nada, sería importante poder tratar la agenda social en una mesa de diálogo".

Comentá la nota