Vecinos del mencionado barrio denuncian que desde hace varios meses personas ajenas al barrio utilizan espacios deshabitados como basural de la ciudad. Si bien hicieron algunos reclamos, hasta la fecha no recibieron ningún tipo de respuestas.
Denuncia a Espacios Verdes
También dejaron claro que hicieron un reclamo en la Sección que se dedica al Cuidado de Espacios Verdes, en la oficina ubicada sobre la Avenida 9 de Julio y Saavedra, del que sólo una vez tuvieron respuesta. “Llenamos infinidades de formularios para que vengan a ver, pero sólo lo hicieron una sola vez, hace ocho meses vinieron y limpiaron la zanja pero nunca más nada” dijeron.
Según sus palabras, los terrenos donde arrojan los desperdicios están deshabitados pero tienen propietarios. “Pero si ellos no se hacen cargo, exigimos que la Municipalidad o alguna autoridad se haga cargo porque los que lindamos con este terreno sufrimos las consecuencias: enfermedades, contaminación, mal olor y moscas. Además no tenemos porque limpiarlo nosotros” expresaron.
Veredas
Otro problema es la falta de veredas, lo que hace que los chicos deban transitar por una vereda casi inexistente. A eso se suma que la calle es muy angosta y quienes utilizan esa vía estén en gran peligro de sufrir accidentes. “Tanto mujeres como niños, ancianos y embarazadas deben transitar muy cerca de los matorrales esquivando el tránsito de esta zona. Luego de oscurecer volvemos por la misma orilla del camino hacia nuestras casas, bajo la luz de la luna porque ni siquiera ha alumbrado público” denunciaron los vecinos.
Comentá la nota