Barrera desmintió rumores sobre los convenios de lotes con servicio

Barrera desmintió rumores sobre los convenios de lotes con servicio

Había trascendido por redes sociales que grupos de personas provenientes de barriadas del conurbano se acentarían en la ciudad.

En la tarde del viernes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó una presentación en la que desmintió de forma categórica, que los dichos en relación al convenio de lotes con servicios son falsos y no se condicen con el convenio marco suscripto con el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, que tiene como fin generar más de 400 lotes para el programa Lotes con Servicios.

Vale aclarar, que en los últimos días circuló por redes sociales una serie de rumores donde se planteó que como parte de la solución al conflicto con la toma de tierras en Guernica, se les daría a 400 familiares un terreno en Villa Gesell.

De esta forma, Barrera aclaró que el programa tiene como fin principal "cambiarle la realidad a nuestros vecinos. Es importante lo que fuimos haciendo con el hábitat de Villa Gesell para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan acceder a la tierra y puedan construir una casa para vivir con sus familias".

"Hoy ya hay más de 200 familias que pueden construir en los lotes que hemos sorteado en el 2018 y 2019", manifestó el jefe comunal. Asimismo, informó sobre los requisitos necesarios para la inscripción al programa Lotes con Servicios, los cuales se establecen exclusivamente para residentes geselinos.

Por último, Barrera transmitió tranquilidad a todos los vecinos y pidió que tomen en cuenta todas las cuestiones que planteó en su mensaje.

Comentá la nota