Barotto presidirá el STJ en 2014

Barotto presidirá el STJ en 2014
El STJ de Río Negro definió la presidencia y orden de subrogancias para el año judicial 2014: a partir del 1º de febrero, el juez Sergio Barotto presidirá el organismo. El lunes asumió la nueva procuradora, Baquero Lazcano.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de Río Negro, dispuso que la Presidencia del organismo, a partir del 1 de febrero de 2014, sea ejercida por el juez Sergio Mario Barotto y estableció el orden de subrogancias para la Presidencia del STJ.

Según se indicó en información oficial, la jueza Adriana Zaratiegui estará en primer lugar, en segundo término Liliana Piccinini; en tercero Ricardo Apcarián y en cuarto lugar Enrique Mansilla.

Asimismo, dispuso la asignación de los Jueces Delegados del Superior Tribunal de Justicia de la siguiente manera: Primera Circunscripción Judicial: Dra. Adriana Zaratiegui; Segunda Circunscripción Judicial: Dra. Liliana Piccinini; Tercera Circunscripción Judicial: Dr. Enrique .Mansilla y Cuarta Circunscripción Judicial: Dr. Ricardo Apcarián.

En relación a las representaciones institucionales del Poder Judicial, ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia será ejercida por la Dra. Liliana Piccinini y ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Dr. Enrique Mansilla.

Por otra parte, el lunes por la mañana, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, asumió la nueva procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano.

El nombramiento se enmarca en el Decreto 1917 del Poder Ejecutivo Provincial, vistos los artículos 204º y 217º de la Constitución Provincial, la Ley K Nº 2434, el Decreto Nº 1453 de fecha 17 de septiembre de 2013, el Acta del Consejo de la Magistratura de fecha 26 de noviembre de 2013.

Comentá la nota