Un barón del conurbano desafía a Máximo Kirchner con las PASO 2023

Un barón del conurbano desafía a Máximo Kirchner con las PASO 2023

Uno de los intendentes peronistas con más poder en el conurbano bonaerense reclamó que se realicen las PASO 2023 a pesar del rechazo de Máximo Kirchner, jefe del PJ de la provincia de Buenos Aires y de La Cámpora. El fantasma de la lapicera de Cristina de Kirchner a la hora de armar las boletas.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió que "sacar las PASO es un error y una ingenuidad política". Este barón del conurbano bonaerense que tiene su distrito blindado salió así a diferenciarse de La Cámpora de Máximo Kirchner, agrupación que se había manifestado a favor de abrir el debate para suspender las primarias el próximo año.

Ishii agregó que con "las PASO nos van a permitir ganar en la Nación y en nuestra querida provincia de Buenos Aires". El intendente recordó que José C. Paz fue uno de los pocos distritos que abrió las PASO en las últimas elecciones, ganó con contundencia y sacó más de 30 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio.

Para el jefe comunal las PASO 2023 "son una herramienta de apertura política, donde todos pueden participar y de esta manera se le sumará caudal electoral al Frente de Todos para ganar con contundencia". Un mensaje para la lapicera de Cristina Fernández de Kirchner pero también para Máximo Kirchner en su doble rol de jefe de La Cámpora y también titular del PJ de la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Ishii destacó que este sistema es "conveniente y necesario" para elegir a nuestros candidatos y "cuando terminen acompañaremos a los que resulten ganadores".  Finalmente el intendente de José C. Paz manifestó que "es necesario abrir todos los canales de participación para quienes piensan que tienen chances". Al tiempo que expresó que estas elecciones son un "gran desafío que debemos enfrentar".

La postura de Ishii es apoyada por la liga de intendentes del conurbano quienes por lo bajo advierten que sin primarias la lapicera que maneja casi con exclusividad Cristina Fernández de Kirchner los podría dejar fuera de competencia, sin la posibilidad de presentar candidatos propios en las listas del oficialismo.

NOTICIAS RELACIONADASEn qué invierte su tiempo Máximo Kirchner dentro de la Cámara de DiputadosMáximo Kirchner y un especial pedido tras el atentado a Cristina

En el Frente de Todos, la presión para derogar las PASO la iniciaron los gobernadores y el debate se instaló en el seno de la coalición política. El presidente Alberto Fernández avaló la discusión al sostener recientemente que "el debate está abierto", en un giro notorio en su postura luego de que el 17 de noviembre del año pasado, en el marco de la celebración del Día de la Militancia peronista dijera que su "mayor aspiración es que en 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la República, lo elijan primero los compañeros".

A través del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, el vocero designado por Máximo Kirchner en cada uno de los temas controversiales de la coyuntura, La Cámpora hizo saber que también vería favorable la eliminación de las PASO porque -en su forma de ver las cosas- es una herramienta que no cumplió con los objetivos por la que fue concebida por impulso del propio Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota