Bariloche tiene una nueva concejal: con el triunfo de Martini, asumirá Edith Garro

Bariloche tiene una nueva concejal: con el triunfo de Martini, asumirá Edith Garro
Pertenece al sector pichetista. Por otro lado, aún se desconoce quien presidirá el Concejo, aunque el abogado Alejandro Ramos Mejía gana adeptos. Esta semana, la intendenta Martini deberá definir la fecha de asunción oficial para abandonar el interinato.

Como ya era sabido, el triunfo de María Eugenia Martini generaba el corrimiento de la lista del Frente Para la Victoria en el Concejo Municipal, teniendo en cuenta que ella asume la Intendencia y deja una vacante en el cuerpo legislativo.

Así las cosas, la cuarta persona en la lista de concejales elegidos en 2011 es Edith Garro, detrás de la propia Martini, de Ramón Chiocconi y de Alejandro Ramos Mejía. Por eso, la ex miembro del Tribunal de Contralor, deberá asumir en los próximos días.

Restará definir la presidencia del Concejo, que recaerá en manos de Ramos Mejía o de Chiocconi, aunque el abogado parece número puesto, ya que es una de las personas de mayor confianza de la jefa comunal y podría representar sus intereses sin inconvenientes en el Deliberante. Sin embargo, no hay nada definido.

Cabe mencionar, que Edith Garro es una dirigente del sector del senador Miguel Pichetto, es asesora del legislador Marcos Catalán y además de haber sido miembro del Tribunal de Contralor por cuatro años hasta 2011, también fue consejera en la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Por otra parte, aún se desconoce la fecha de asunción de las “nuevas” autoridades electas. Martini había mencionado en la noche del domingo, que no pasaría de los próximos 15 o 20 días. Eso determinará el momento de inicio de Garro y se espera además, un acto oficial, donde Martini se ponga en funciones y abandone el interinato para asumir como jefa electa de la ciudad.

Por otra parte, Carlos Valeri, desde ya, deja la presidencia interina del Concejo y pasa a ser concejal como el resto de sus pares.

Valeri, consultado respecto a cuándo debería asumir Martini dijo que “lo más pronto posible, porque vota el pueblo, es un interinato y después hay un mandato a cumplir”.

Comentá la nota