Bariloche será sede del Encuentro de Productores Audiovisuales

Bariloche será sede del Encuentro de Productores Audiovisuales
La intendenta interina, María Eugenia Martini, recibió ayer al coordinador de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, para avanzar en la organización de esta jornada que se realizará en agosto, convocando a productores audiovisuales del Polo Patagónico Norte.

Los funcionarios destacaron el alcance de la Televisión Digital abierta y la importancia de la generación de contenidos de calidad con criterio federal, que refleje la realidad de cada región.

“Para nosotros es muy importante poder hacer este encuentro donde se discutan los contenidos y se promueva la realización de producciones audiovisuales “, subrayó Martini, agradeciendo a Nemirovsci también por su predisposición para colaborar recursos y asesoramiento para la apertura de la Radio Municipal. La jornada, que tendrá lugar el 13 de agosto, “servirá para debatir sobre cuestiones que parecían dadas, pero que es necesario discutir, como la calidad de producciones y sobre todo hasta donde llegan”.

Por su parte, Nemirovsci detalló que “cerca de 900 organizaciones concurren a los polos a producir contenidos audiovisuales con criterio federal, que reflejan la realidad local y regional”. Y manifestó que buscan "consolidar a Bariloche como sede de producciones audiovisuales”.

Anunció que para el 13 de agosto, se generará en la ciudad una instancia de encuentro de productores audiovisuales del Polo Patagónico Norte, para exponer su material e intercambiar experiencias. Concurrirán, además, autoridades de las Universidades Nacionales de Río Negro y Comahue, ya que las casas de estudios son administradoras de los polos, y productores que no participan de los polos y nodos.

Finalmente, señaló que Bariloche fue una de las primeras ciudades en las que avanzó la Televisión Digital Abierta, permitiendo que un 25 por ciento de la población -que no podía abonar el sistema de cable y sólo podía ver una o dos señales- cuente ahora con este sistema gratuito con 17 canales, que llega también a Villa Llanquín y escuelas rurales de la zona. “Restituimos el derecho a ver televisión sin pagar”, aseveró.

DIMES Y DIRETES

La jefa comunal al saber el resultado del sorteo de la Boleta Única y su ubicación, - última entre los seis candidatos – habría sonreído y coincidido con el cronista sobre la frase conocida “los últimos serán los primeros” y, esta postura la ratificaron otros cronistas al señalar que “el quinto es Valeri”, funcionarios y empleados no dejaron de sonreír.

El coordinador de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, ante la consulta, sabiendo sobre las líneas existentes en el movimiento peronista, si apoyaba a Martini como candidata a intendente de Bariloche, aclaró que “no vengo con ese motivo a Bariloche, pero si, apoyo a Maru”. Un empleado que lo escuchó susurró “quedaba mejor Osvaldo si no intentaba aclarar”. Risas, contenidas.

Comentá la nota