Barbeito no responde a críticas del PJ porque prefiere trabajar por la educación

Dijo que "destinar tiempo para responderle a Soria es faltar el respeto a la gente".
El ministro de Educación, César Barbeito, prefirió no contestar las críticas que realizó Carlos Soria y propuso en cambio que “lo que hay que hacer es trabajar”.

El funcionario dijo que “tener que destinarle tiempo a contestar a Soria es faltarle el respeto a los rionegrinos. Nosotros, en realidad, vamos a seguir con la construcción de escuelas y trabajando para mejorar la calidad de vida y en nuestro caso específico todo lo que hace al aprendizaje de los chicos”.

Barbeito habló ayer a la salida del acto de firma de nuevas obras escolares, ocasión en que opinó que “hay que seguir construyendo, estamos en un buen momento con la provincia de Río Negro avanzando, con mejores condiciones”.

“Tenemos las herramientas básicas para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y seguiremos en ese camino con todos aquellos que se quieran sumar y los más importante para que se sumen son los afiliados”, dijo.

Comentó la necesidad “de una definición en las candidaturas en el radicalismo y dijo que le gustaría que se realicen internas, porque se pueden expresar libremente los afiliados y los ciudadanos. Son las reglas de la democracia”.

Consultado en relación con las declaraciones del senador Pablo Verani acerca del gasto en el área de educación, afirmó que “he sido claro en responder respecto a lo que hace el funcionamiento del sistema educativo. No podemos comparar. O si quieren, retráiganse siete años y recordarán como era la situación de la provincia y de los docentes”.

Barbeito afirmó que “la crisis del radicalismo es dirigencial, por el cambio generacional que implica movimientos, pero lo importante es que las bases están firmes y saben cual es el rumbo a seguir”. (ADN).

Comentá la nota