Barbeito en Bariloche criticó las elecciones Primarias

Barbeito en Bariloche criticó las elecciones Primarias
El candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito evitó pronunciarse por el candidato radical Ricardo Alfonsín y enfatizó su crítica a las elecciones Primarias que se desarrollarán el domingo al considerarlas producto de “una mala ley” que no favorece a la Democracia. Mientras los referentes provinciales Bautista Mendióroz y Fernando Chironi instaron en la última semana a que el radicalismo rionegrino acompañe a Alfonsín en las próximas elecciones nacionales, el candidato del oficialismo no quiso pronunciarse.
De recorrida proselitista por Bariloche donde encabezó entrega de subsidios al deporte y microcréditos, Barbeito eludió la consulta por el respaldo a Alfonsín en clara adhesión al actuar del mandatario Miguel Saiz que mantiene sus vínculos con el gobierno nacional y quien tiene una invitación para participar del acto de cierre de campaña de Cristina Fernández.

Al respecto sostuvo Barbeito que “es una clara definición sobre las políticas que se llevan adelante entre el gobierno nacional y provincial”, indicando una diferencia del gobierno de Soria en ese sentido.

Para Barbeito la elección Primaria del 14 de agosto “es una interna que nada tiene que ver con lo que debería ser una elección Primaria donde los partidos puedan poner en disputa la totalidad de los candidatos para que después se pueda elegir”.

Agregó que este sistema es “un trámite que no refuerza la Democracia sino que la desgasta frente a una mala ley que se va a dar en un contexto que no corresponde”.

Respecto a la cuestión provincial minimizó la posibilidad de que Alianza Nuevo Encuentro que lo respalda para la gobernación pueda ser imposibilitada por la Justicia y dijo que presentarán los apoderados la documentación que le exigen que se corrija.

Señaló que cuenta con el apoyo de 14 partidos políticos con los cuáles inició un proyecto de propuestas en base al consenso y diálogo y asumió que “hay cuestiones que hay que corregir” respecto del gobierno actual.

“Estamos pensando en una acción colectiva y para eso seguramente vamos a tener que cambiar muchas actitudes del Gobierno no sólo en seguridad sino que también hay que profundizar un proyecto de inclusión desde el Estado que participe activamente en la política económica de la provincia, que ayude a pequeños y medianos productores y prestadores de turismo”, señaló al ser consultado por ADN por las exigencias de alguna fuerza en producir cambios.

En política de seguridad afirmó que pretende “reforzar y seguir capacitando a la policía pero además se debe corregir la seguridad con una política conjunta de inclusión social”.

Concluyó al afirmar que la policía tiene que sumar “facultades que no está teniendo” y agregó que como candidato a gobernar “quiero una policía dura con los delincuentes pero que los ciudadanos sientan que está la policía para protegerlos no para intimidarlos”.(ADN) y El Cordillerano.

Comentá la nota