Baragiola solicitó "el inmediato arreglo" de la ruta 88

La concejal de la UCR sostuvo que la ruta "canaliza muchísimo tráfico tanto de orden portuario, de cargas pesadas, turístico y rural del sudeste de la provincia".
La presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical Vilma Baragiola junto a otros ediles decidieron presentar un proyecto de comunicación para solucionar definitivamente el tema de seguridad vial de la ruta 88.

"El índice de accidentes producidos en el trayecto de la ruta 88 que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea es por demás elevado, superando el de la autovía 2, esta ruta une los distritos de Mar del Plata, Necochea, Quequén, Mechongué, Lobería, Comandante Nicanor Otamendi, y Batán", explicó la concejal de la UCR.

Más adelante sostuvo que la mencionada ruta "canaliza muchísimo tráfico tanto de orden portuario, de cargas pesadas, turístico y rural del sudeste de la provincia de Buenos Aires, y su estructura es insuficiente para soportarlo".

En ese sentido Baragiola enumeró que la ruta 88 "carece de banquinas en la mayor parte del trayecto, carece de señalización adecuada y esto se agudiza en caso de malas condiciones climáticas. Sus características son por demás peligrosas. En una gran parte de su tendido, la carpeta asfáltica se encuentra en condiciones paupérrimas incrementando el riesgo de circulación".

Baragiola recordó que "si bien existe la gestión del intendente de General Alvarado para que la obra de ampliación se efectúe desde el camino de acceso a Comandante Nicanor Otamendi hasta Quequén, es pertinente solicitar que la obra se haga en la totalidad del trayecto teniendo en cuenta que la doble mano llega hasta la Ciudad de Batán. La diferencia para su concreción sería por demás exigua".

Por todo esto Baragiola solicitó, a través del Honorable Concejo Deliberante, que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires realice las obras correspondientes tendientes a la ampliación, mejora y ensanchamiento de la ruta 88 que une la ciudad de Mar del Plata con Necochea y que constituye una importantísima arteria para los sectores productivos de la zona". De la misma forma se le requirió al departamento Ejecutivo que se pronuncie de igual manera.

Comentá la nota