Baradero estableció la obligatoriedad del uso de tapa-bocas o mascarillas

Baradero estableció la obligatoriedad del uso de tapa-bocas o mascarillas

El Municipio de Baradero estableció la obligatoriedad del uso de tapa-bocas o mascarillas en la vía pública a partir de este miércoles 15 de abril. El intendente Esteban Sanzio anunció su decisión en el reporte de salud diario del lunes por la noche luego de haber mantenido reuniones con diversos profesionales de la salud.

Se trata de tapa-bocas o mascarillas caseras que cubran la boca y la nariz para evitar el contagio por parte de aquellas personas que puedan portar el Covid-19 (Coronavirus) en forma asintomática en la vía pública y al mismo tiempo optimizar los recursos sanitarios para un uso exclusivo del personal de salud.

De todos modos, es importante destacar que esta medida no reemplaza el distanciamiento social necesario al momento de hacer trámites o comprar elementos de primera necesidad como tampoco las medidas de higiene como el lavado de manos.

Los tapa-bocas deben colocarse al momento de salir del domicilio y retirarse, desde atrás de las orejas, al momento de regresar. Luego de quitarlo, lavarnos las manos durante treinta segundos con agua y jabón. No debemos tocarlos mientras estamos en la vía pública, ni tocarnos la cara. Se deben lavar frecuentemente con agua y jabón y así volver a utilizarlos.

Los tapa-bocas pueden realizarse con remeras de algodón, pañuelos, y otros elementos que se encuentran en el hogar. También existen opciones sin costura como la que se ve en el vídeo del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentá la nota