Banderazo del 12 de octubre: dónde se convoca a la marcha contra el Gobierno

Banderazo del 12 de octubre: dónde se convoca a la marcha contra el Gobierno

El próximo lunes desde las 17 se realizará una nueva marcha en todo el país contra el Gobierno, convocada por las redes sociales.

Este lunes feriado tendrá lugar un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional, a partir de las 17. La marcha fue convocada a través de las redes sociales. El fin es reclamar contra “una agencia clandestina” del oficialismo.

Al mismo tiempo, los impulsa “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”. Además, otros motivos de la convocatoria es la presente crisis económica y el pedido del regreso a las aulas de los alumnos. Con epicentro en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará también en las plazas principales de cada localidad de las provincias.

En Mar del Plata se convoca a los que asistan con automóviles a las 16 en la Plaza Colón para dirigirse y arribar al Monumento a San Martín de Luro y Mitre a las 17.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes sociales para reclamar contra “una agenda clandestina” del oficialismo, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

En el Día de la Diversidad Cultural, con los hashtags #12O, #12Oyovoy, #12OSomosLibres y #todosperotodosalascalles, la protesta apunta contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. ¿Su eje principal?: la independencia del Poder Judicial.

Luego de que se difundiera un mensaje de convocatoria a la marcha con un "banderazo" para el próximo 12 de octubre, desde el bloque de concejales del Frente de Todos enviaron una comunicación al intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro para hacerle un pedido formal frente a la preocupación generada por esta posible manifestación multitudinaria en Mar del Plata.

Comentá la nota