Bancor deberá prestar $ 302 M

Es a raíz de la nueva disposición del Banco Central. Los fondos deberán orientarse a firmas grandes, medianas y pequeñas.
El Banco de Córdoba deberá, antes de fin de año, colocar 302 millones de pesos en préstamos al sector productivo, de acuerdo a la nueva disposición del Banco Central que obliga a las entidades del sistema financiero argentino a destinar el 5 por ciento de sus depósitos para esos fines.

Así se desprende de un informe difundido ayer por el propio BCRA, en donde el Banco de Córdoba resalta como uno de los bancos provinciales con mayor cantidad de depósitos en cartera. Los préstamos deberán orientarse a empresas grandes, medianas y pequeñas.

Según sus últimos estados contables, en marzo pasado el banco oficial de la Provincia contaba con 8.613,5 millones de pesos en depósitos, de los cuales 2.151,9 millones correspondían a colocaciones del propio Estado cordobés. Por el contrario, el nivel general de préstamos estaba en 5.753,4 millones de pesos, con una marcada preferencia por los créditos personales (del orden de los 1.641,3 millones), hipotecarios (953,2 millones) y financiaciones a través de tarjetas de crédito (805,8 millones).

En cambio, las colocaciones a empresas sumaban en ese entonces 1.345,1 millones de pesos, pero concentradas en descuentos de certificados de obra pública (768,2 millones) y prefinanciación de exportaciones (199,7 millones).

En un inespecífico rubro “Otros préstamos”, el Córdoba sumaba 293 millones orientados a necesidades financieras de empresas locales. En total, el sistema financiero argentino deberá destinar 14.874 millones de pesos en créditos para inversiones productivas de aquí a fin de año.

Comentá la nota