Por el Banco Regional, Marcó del Pont recibirá hoy a los intendentes cordobeses

Durante un encuentro que se llevará a cabo hoy al mediodía en Buenos Aires, la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, recibirá al denominado "grupo de los cuatro", compuesto por los intendentes cordobeses que impulsan la creación de un "Banco Regional" en la Provincia. Ante la ausencia del mandatario capitalino, Daniel Giacomino, la comitiva que visitará a la funcionaria nacional estará integrada por Eduardo Accastello (Villa María), Carlos Felpeto (Villa Carlos Paz) y Juan Jure (Río Cuarto).
Según informaron fuentes consultadas por este medio, la ocasión servirá para que los mandatarios cordobeses expongan los "avances realizados en la conformación e instrumentación del Banco Regional", una propuesta que "dividió las aguas" en la provincia y que cosechó tantas críticas como adhesiones. Con mucha expectativa, los intendentes buscarán sumar el respaldo del BCRA para poder "reimpulsar" la propuesta que promete "revitalizar las economías regionales" y además servir "como motor para las industrias y emprendimientos del interior provincial".

Tal y como se adelantara en los últimos meses, apoyándose en el carácter "desarrollista" que evidencia la propia Marcó del Pont, el encargado de explicar los alcances de la iniciativa será el doctor Roberto Pagano, quien se desempeña como coordinador del proyecto. Pagano deberá enunciar los avances realizados en los meses pasados, tratando de seducir a la funcionaria nacional para que "brinde el acompañamiento necesario y sea quien dé el último ´espaldarazo´ que necesita el Banco Regional para convertirse en tal"; de acuerdo a lo expresado por voceros allegados al "grupo de los cuatro", quienes estiman que la actual conducción del BCRA es mucho más "permeable" a este tipo de propuestas que la administración que conducía Martín Redrado.

Asimismo, para gestionar la apertura de esta nueva entidad bancaria, Accastello, Felpeto y Jure mostrarán en el despacho que la titular del Banco Central ocupa en la calle San Martín, en el microcentro porteño, los estudios realizados por los equipos técnicos de cada municipio (que mantuvieron diversos encuentros en cada una de las localidades y que apuestan firmemente al desarrollo que podría generar la institución mencionada), al tiempo que apuestan "a tener el visto bueno de Marcó del Pont, para poder dar un nuevo impulso al Banco Regional".

Comentá la nota