Banco Provincia inyectó más de $15 mil millones para la reactivación de las pymes marplatenses

De recorrida por Mar del Plata, Juan Cuattromo, director de la banca pública bonaerense, resaltó el acompañamiento a las pymes con distintas líneas de crédito. Además, destacó la variedad de promociones y el alcance de Cuenta DNI, la billetera digital del Bapro.

Banco Provincia (Bapro) lleva otorgados más de 15 mil millones de pesos en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Mar del Plata durante el transcurso de los últimos dos años. El director Juan Cuattromo recorrió la ciudad, donde visitó el punto de activación de Cuenta DNI en la Rambla y dialogó con comerciantes.

El monto corresponde a Reactivación Pyme (Repyme), un programa lanzado en enero de 2020 que está compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales, que cubren distintas necesidades de las empresas: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, entre otros.

Repyme lleva asistidas en Mar del Plata a 1.039 emprendimientos y empresas locales por una inversión de $15.043 millones: la banca pública bonaerense lleva 26.626 documentos descontados por más de $8 mil millones; 2.301 prestamos para capital de trabajo por casi $7 mil millones; seis refinanciaciones por $7 millones y 6 prefinanciaciones de exportaciones en $14 millones.

"Sostenemos nuestra línea de reactivación que nos permitió acompañar a las pymes. En la provincia de Buenos Aires ya lleva financiado por más de $250 mil millones con tasas subsidiadas, generando el financiamiento productivo con herramientas innovadoras", destacó Cuattromo, director del Bapro, en diálogo con 0223.

"El Banco, como definición estratégica, tiene una presencia muy fuerte basada en tres ejes: financiamiento productivo con líneas especiales para distintas actividades; innovación con Cuenta DNI que tiene una presencia muy fuerte; y cercanía: tenemos una impronta muy marcada en la cultura con distintos ciclos de charla y un refuerzo de la flota de cajeros", añadió Cuattromo.

Cuenta DNI: más beneficios en enero y febrero

Cuattromo destacó las promociones que ofrecen supermercados y comercios de cercanía a través de Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, y resaltó que en poco menos de dos años ya se sumaron cuatro millones de usuarios a la aplicación.

"Tiene una penetración muy fuerte del lado de los comercios y es una manera genuina de recuperar la actividad económica y potenciar las ventas. Estamos muy enfocados en la temporada y Cuenta DNI es un vehículo muy eficiente. En tanto y en cuanto los contagios no muestren signos de saturación, tenemos que seguir cuidándonos y sostener el ritmo que viene teniendo la temporada. Ese es el objetivo", sostuvo.

Durante el último de mes del año pasado, Cuenta DNI registró la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó las cuatro millones de operaciones por un total de $ 8.824 millones con un ticket promedio por compra de $ 2.200. Los consumos estuvieron impulsados por los descuentos del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos y del 355 en cadenas de supermercados adheridas.

Durante enero y febrero el programa de descuentos continuará vigente y se potenciará con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo. A los descuentos en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjetas de transporte se suman comercios seleccionados, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.

Comentá la nota