Banco Chubut aumentó su patrimonio un 30% en los últimos 10 meses

Banco Chubut aumentó su patrimonio un 30% en los últimos 10 meses
Anivel nacional está en el puesto 23 en materia de préstamos y en el 24 de depósitos. Para el sector productivo ya han inyectado 180 millones de pesos, especialmente en la comarca San Jorge, donde desde diciembre aumentaron los préstamos un 42%.
El presidente del Banco Chubut, Oscar Antonena, brindó algunos datos de la entidad que conduce en el marco de la inauguración de la sucursal número 29, el último martes en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. El patrimonio creció desde junio a la fecha un 30%.

Antonena señaló que el perfil que buscan darle a la entidad es uno volcado a incentivar la vida productiva de la región y por ese motivo la sucursal recientemente inaugurada está especializada en la atención a las empresas que operan en la zona. Entre las 29 sucursales hay una en Capital Federal y otra en Río Negro, junto a una red de 92 cajeros automáticos.

“En el Banco de Chubut, si hacemos una comparación con el resto de las entidades financieras, tenemos el puesto número 23 a nivel nacional en lo que respecta a otorgamiento de préstamos en cuanto a activos”, explicó el titular del banco en contacto con Radio del Mar.

“Si lo medimos en función de la captación de depósitos, estamos en el lugar 24. Puntualmente en lo que respecta en términos del patrimonio neto, estamos en el 25 que hoy está en 832 millones de pesos, un 30% superior a junio del año pasado”, indicó el responsable del Banco Chubut.

El Banco tiene prestados 2.260 millones de pesos, teniendo desde sus primeros días un fuerte posicionamiento en el sector de la banca de consumo. Antonena explicó que el 49% de los préstamos para personas físicas estaban orientados al consumo, pero que ahora el objetivo es potenciar la asistencia a la cartera comercial.

“Es un segmento que tenemos como desafío. Queremos diversificar todo lo que es el sector empresas. En el primer trimestre del año hemos realizado asistencias crediticias que llegan a 180 millones de pesos en proyectos productivos en todo lo que tenga que ver en el área hidrocarburífera y metalmecánica principalmente”, señaló.

Otro dato que aportó Antonena es que el Banco Chubut ha financiado más de 180 millones en proyectos de innovación productiva, dentro de una línea de crédito que fue promovida por el Banco Central.

“El mayor porcentaje lo tenemos en la comarca San Jorge. Hemos aumentado casi un 42% los préstamos en todo lo que es servicios petroleros desde diciembre hasta este momento. La cuenca San Jorge para el Banco Chubut es un pilar muy necesario dada su magnitud”, añadió.

“Esta sucursal en el barrio Industrial era muy pedida porque ahí es donde están la mayoría de las empresas del sector industrial y de servicios petroleros; por lo tanto tenemos el objetivo de incrementar la asistencia porque queremos focalizarnos en el área de empresas”, apuntó.

Comentá la nota