La seccional Paraná de la Asociación Bancaria reclamó el cumplimiento de la Ley Nº 9.918 aprobada en junio de 2009, y la semana pasada la demanda llegó a manos del gobernador Sergio Urribarri, a través de un petitorio que entregó el sector y que aún no ha sido respondido.
El dirigente Juan Carlos Navarro explicó que para que se concrete se necesita un convenio entre el Ejecutivo entrerriano y la Nación.
“Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta del gobernador. Vamos a esperar el transcurso de esta semana y si no, buscaremos otra vía para tratar de llegar al objetivo”, expresó Navarro.
“Creo que los empleados del banco son merecedores por lo menos de una opinión y de una expresión del jefe de Estado provincial porque estamos hablando de una ley que está aprobada y que al mandatario no le interesa”, fustigó.
Según afirmó, el sector no encuentra una “razón técnica” para que el traspaso no se lleve a cabo. “No queremos pensar que esto tenga alguna connotación política y por esa razón no quieran darle el impulso que necesita para que se pueda plasmar”, deslizó Navarro ya que según explicó la normativa en cuestión “nació por una iniciativa del gobierno anterior”.


Comentá la nota