Bancalari: "Cobos es igual o más tonto que De La Rúa"

Tras el encuentro con Kirchner, el diputado nacional dijo a LaTecla.info que el vicepresidente será utilizado por el radicalismo para luego ser abandonado. "Cobos es De La Rúa dos, lo van a poner ahí arriba, lo van a usar y luego lo van a abandonar como lo abandonaron a De La Rúa. Yo fui testigo", aseguró
Después de que Néstor Kirchner se reuniera con los legisladores del oficialismo, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, habló con LaTecla.info sobre los lineamientos que impartió el ex presidente de cara al año legislativo. Además cargó duro contra los sectores políticos no kirchneristas.

"La oposición es tan incapaz que tiene 142 diputados y no consiguen quórum. Nosotros cuando teníamos 121 y nos faltaban 8 para el quórum, a través del diálogo lográbamos el número", disparó el legislador.

Según Bancalari, "si lo más fácil que tienen que hacer que es sentarse en una banca y no lo logran, no quiero ni pensar si arman una fuerza política con una persona que es igual o más tonta que De La Rúa, y que pertenece al mismo partido".

"Cobos es De La Rúa dos, lo van a poner ahí arriba, lo van a usar y luego lo van a abandonar como lo abandonaron a De La Rúa. Yo soy testigo, a mi nadie me lo puede contar que en el momento que De La Rúa se caía a pedazos, sus partidarios y los que integraban la Alianza, no quisieron hacerse cargo", continuó.

"En el momento más difícil rajaron y lo dejaron desnudo y a los gritos a don Fernando para que se lo llevara el helicóptero", subrayó.

Por otra parte, el diputado nacional se refirió a la charla que los legisladores tuvieron con el patagónico.

"Se habló de política, de cómo la oposición quiere sustraer métodos de financiamiento, más conocido como Ley de Cheque; segundo el impedimento para utilizar las reservas para la cancelación de deudas que fueron adquiridas por gobiernos anteriores", explicó.

Bancalari también aclaró que se trató la posibilidad del veto por parte de la Presidenta al considerar que "ellos impiden el mecanismo como el Decreto de Necesidad y Urgencia y el veto como si fuera recién inventado. Lo exacerban como si se estuviera violando la Constitución, y es permitido por la propia Constitución".

Comentá la nota