En un tenso debate, el cuerpo legislativo aprobó la modificación del Código Tributario y un incremento de los impuestos a Ingresos Brutos. Ambos proyectos del Ejecutivo fueron rechazados por la oposición.
Posteriormente, los parlamentarios autorizaron la suba del impuesto a Ingresos Brutos, y la extensión del Subsidio otorgado por La Nación para la remodelación del hospital de Niños.
Gerónimo Vargas Aignasse consideró “necesarios” ambos proyectos. “No podemos negarle un aumento del 20 por ciento a los trabajadores, argumentando que no hay plata. Por eso es necesaria esta modificación en la política impositiva. Sabemos que estamos trayendo malas noticias pero son necesarias”, aclaró.
Por su parte, el Bussismo y la bancada radicalista se opusieron a ambas medidas. En este sentido, el presidente de la UCR, Federico Romano Norri, consideró que son “insuficientes” las modificaciones que se introdujeron al proyecto de la reforma tributaria.
Argumentó que “en muchos aspectos los cambios en el código, son perjudiciales para el contribuyente, por esta razón no apoyo dicha modificación”.



Comentá la nota