Balotaje 2015: desde el Polo Obrero instan a que la ciudadanía vote en blanco

Balotaje 2015: desde el Polo Obrero instan a que la ciudadanía vote en blanco

El próximo 22 de noviembre se definirá quien será el nuevo presidente del país. Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) indican que ninguno de los dos candidatos ha definido la salida de la “crisis económica y política del país”.

Alejandro Martínez, excandidato a intendente por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), expuso esta mañana las razones por las cuales piden que los ciudadanos voten en blanco en el próximo balotaje.

Quien sea que obtenga la presidencia, sostenemos que, al día de hoy, ninguno ha definido la salida a la crisis económica y política del país”, expresó el referente de izquierda. Por eso, llamaron a la comunidad a votar en blanco. Martínez consideró que, tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli, no representa un avance real y concreto para los trabajadores.

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda llaman a votar en blanco en función de las perspectivas que emergen de este desenlace electoral. De ningún modo es una diferenciación en abstracto, mucho menos una autoproclamación. Asimismo, estamos en un régimen político y social hostil al desenvolvimiento de la clase trabajadora y de las fuerzas políticas empeñadas en una salida antiobrera a la bancarrota económica, política y social de la que ellas mismas son responsables”, sostuvo Alejandro Martínez.

El llamado al voto en blanco es una tentativa de hacer prevalecer la unidad de los trabajadores frente a la política capitalista. El 22 de noviembre solamente tendrá lugar la definición constitucional de la titularidad del próximo gobierno, no definirá la salida a la crisis económica y política presente”, concluyó el referente del Polo Obrero.

Comentá la nota