Ballesteros planteó la necesidad de un “plan integral” en seguridad

Ballesteros planteó la necesidad de un “plan integral” en seguridad
La concejal del FAP remarcó la urgencia de implementar un una serie de medidas sobre el área de seguridad y consideró que eso debe ser tenido en cuenta como “eje central” por parte de la Comuna, para abarcar el narcotráfico y la venta de material robado. Además, se refirió a los daños sufridos durante el temporal y señaló a Info Región la necesidad de contar con una “protección ecológica”.
Elvira Ballesteros, concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP) de Lomas de Zamora, señaló que la seguridad representa “el eje central en este momento en todo el país”, y planteó la necesidad de desarrollar un “plan integral” para abordar el tema en Lomas de Zamora.

Si bien el intendente Martín Insaurralde se refirió a la situación durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la edil advirtió algunos temas “no se terminaron de tocar”. “Esperamos que se implemente un plan integral que involucre el tema de drogas, los desarmaderos, y la venta de metal”, afirmó Ballesteros, y aclaró que la “venta de metales” o de elementos usados de los que “no se sabe la procedencia” es un tema a considerar ya que “en muchos casos provienen del robo”.

La concejala agregó que, aunque coincide en que la seguridad es una competencia bonaerense, esas áreas representan “una parte que le compete directamente al Municipio”. “La Policía realmente depende de la provincia de Buenos Aires, pero estos son nuestros vecinos y el municipio también tiene que darles respuesta poniendo todos sus elementos (a disposición) y, en lo que no pueda, reclamándole a la Provincia”, amplió.

Según la edil del FAP, evitar “estos negocios ilegales”, es una forma de “atacar el robo”, y en ese sentido extendió su consideración al conjunto de los vecinos lomenses. “También entiendo que los vecinos tenemos que colaborar en esto y no comprar este tipo de cosas de las que no sabemos la procedencia”, remarcó.

Respecto de las medidas anunciadas por el Ejecutivo local para garantizar la seguridad, Ballesteros manifestó su postura a favor de “todo lo que se refiera a prevención, estar del lado del vecino, sea policía municipal, judicial o provincial”.

“Presenté el año pasado un proyecto en el que pedía la instalación de cámaras de vigilancia o seguridad en las puertas y en las esquinas de las escuelas”, indicó la concejala, y expresó que es posible que este año se tome en cuenta su propuesta. En este punto la concejala se mostró partidaria la ampliación de los corredores de seguridad y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia. “Controlar eso es una forma de proteger a nuestros niños y jóvenes, y proteger a las familias en cuanto a los robos”, resaltó.

Por último, Ballesteros se refirió a la última tormenta que ocasionó daños en la Región, y señaló la necesidad de contar con una “protección ecológica”. “No lamentamos víctimas (fatales), pero las podríamos haber tenido”, advirtió, e indicó que según su opinión “se necesita un control integral de las especies arbóreas”. “Una protección ecológica debe ser más completa”, consideró, al tiempo que opinó que “hay árboles inmensos que el municipio debe cortar” y –por otro lado- hay zonas que necesitan ser forestadas. “Nosotros solicitaremos (eso) y veremos la respuesta del Municipio”, cerró.

Comentá la nota