Ballay destacó que la Provincia cierra el año con un déficit 31 por ciento menor al año pasado

Ballay destacó que la Provincia cierra el año con un déficit 31 por ciento menor al año pasado

– “Esto es un pedido del Gobernador y estamos dispuestos a seguir trabajando en ese sentido”, afirmó el ministro de Economía, Hugo Ballay respecto a la disminución del déficit • Se manifestó “conforme” al hacer un balance de la situación de las cuentas públicas a días de que finalice el 2017 y aseveró a APFDigital: “Ningún trabajador, ni ningún jubilado del Estado provincial va a ser variable de ajuste, ni va a ser despedido”

“La verdad es que estamos conformes, siempre se puede estar mejor, pero cerramos noviembre con un acumulado de déficit comparativo respecto del mismo mes del año anterior un 31 por ciento menor. Esto es un pedido del Gobernador desde el primer día de gestión y estamos dispuestos a seguir trabajando en ese sentido”, realzó el ministro Ballay.

“La verdad es que también estamos conformes respecto al cumplimiento que estamos teniendo justamente con el trabajador”, agregó y mencionó “el cumplimiento absoluto de lo propuesto respecto a la pauta salarial paritaria” y también los tiempos del cronograma de pago de sueldos y “la fecha cierta del aguinaldo”.

“Creemos que son elementos que le dan previsibilidad, que nos permiten a nosotros como provincia y a cada trabajador ver cómo cierra este año, un año que evidentemente es difícil pero que la verdad nos deja conformes”, concluyó el titular de la cartera económica.

Consultado por esta Agencia sobre el pedido de la Casa Rosada para que los Gobiernos provinciales achiquen su planta de personal en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal con media sanción del Senado, Ballay afirmó: “Voy a rescatar las palabras del gobernador Gustavo Bordet; ningún trabajador ni ningún jubilado del Estado provincial va a ser variable de ajuste ni va a ser despedido ni allanados sus derechos en ningún aspecto. Podemos hacer todos los esfuerzos y de hecho los hacemos, pero nunca en base a un ajuste en los trabajadores”. 

Comentá la nota