App Balcarce Seguro, la aplicación municipal para alertas inmediatas

App Balcarce Seguro, la aplicación municipal para alertas inmediatas

Permitirá a todos los ciudadanos registrados enviar alertas inmediatas al Centro de Monitoreo de Seguridad Pública ante un hecho de urgencia.

 

El intendente de Balcarce, el radical Esteban Reino, presentó una nueva herramienta tecnológica en seguridad del municipio para intentar resguardar la integridad de los vecinos. Se trata de la App Balcarce Seguro, que permitirá a todos los ciudadanos de esa ciudad enviar alertas inmediatas al Centro de Monitoreo de Seguridad Pública ante un hecho de urgencia. 

“Estamos aplicando la tecnología en el combate del delito. Es un avance muy significativo para nosotros porque de esta forma vamos a poder interactuar con el vecino” apuntó el jefe comunal sobre la presentación de la iniciativa.

“Es una apertura a la ciudadanía que ahora tendrá la posibilidad de ver cuánto se tarda en dar respuesta ante un requerimiento porque quedará todo el proceso registrado. Al vecino se le va a enviar una comunicación cuando la situación fue resuelta”, resaltó el titular del Ejecutivo balcarceño.

Por si fuera poco, Reino anticipó: “Con el tiempo vamos a poder configurar un mapa del delito y de esa manera vamos a poder determinar las zonas calientes y las zonas frías y así redireccionar las políticas de prevención”, estimó.

Los usuarios de la aplicación deben suscribirse al Sistema de Protección Ciudadana vía www.balcarce.mun.gba.gov.ar y una vez concretado ese trámite, recibirán la notificación de su usuario y contraseña.

Presente en el evento, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; detalló: “Se trata de una aplicación de celular que podrán bajar los balcarceños desde el play store y de esa manera estar en contacto con el Centro de Monitoreo Local desde donde se emitirá la alerta correspondiente hacia la Policía, los bomberos o el centro de salud correspondiente”, explicó.

El funcionario señaló que a través de un sistema de geolocalización se sabrá desde donde está comunicándose la persona.

Stoppani informó además que los fondos para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema surgieron desde el Fondo de Financiamiento de Seguridad, vía una licitación que ganó la empresa Alvis con el apoyo de NEC. “Fue la propuesta técnica y económica que mejor se adaptó a las condiciones que pretendíamos”, apuntó el funcionario al respecto.

De acuerdo a lo informado por los profesionales de la empresa que desarrollaron el software, "cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de subir un video, un audio o mensajes para dar a conocer situaciones que podrían configurar un delito o de emergencia en donde esté en riesgo la vida de una persona".

Comentá la nota