Balcarce: avanzan obras en Pueblo Nuevo e Integración

Balcarce: avanzan obras en Pueblo Nuevo e Integración

Días atrás se iniciaron los trabajos correspondientes a la obra de mejoramiento de los barrios Pueblo Nuevo e Integración por 76 millones de pesos, de acuerdo al convenio que firmó el intendente Esteban Reino el año pasado con Nación para desarrollar el Plan Nacional de Habitat en nuestra ciudad.

 

El polígono de intervención está demarcado por las calles 9, 120, 23 y avenida Caseros y de esa manera la población que se beneficiará alcanzará las 1100 familias que equivalen a unas 4500 personas.

La empresa Pasalto desplegó una gran cantidad de maquinaria y personal en todo el sector de intervención y por eso paralelamente avanzan diferentes trabajos que redundarán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de ese sector que estuviera postergado por décadas.

De esta manera, ser avanza en la pavimentación del circuito que desarrolla en la zona el transporte público de pasajeros. Es decir que se está asfaltando la calle 114, entre Eva Perón y 11; 11, entre 114 y 116; 116, entre 11 y Eva Perón; la 15, desde 116 a 120; 120, desde Eva Perón a 15 y 116 bis, desde 15 a Eva Perón.

La obra incorpora la extensión de redes de cloacas completando unas 20 cuadras para llegar con el servicio al 100% de los vecinos de los barrios Integración y Pueblo Nuevo. También la construcción de un nuevo pozo, cañería de impulsión y extensión de redes de agua potable.

Asimismo, la construcción de 24 nuevas cuadras de cordón cuneta en el sector de Pueblo Nuevo. Este es un paso previo a la próxima etapa del proyecto integral de Hábitat y Desarrollo Humano que es la construcción de 24 nuevas cuadras de pavimento que tienen un costo de casi 20 millones de pesos. De igual modo, el pavimento llegará al barrio Integración con 10 cuadras.

Eva Perón

Por otra parte, ya se está refuncionalizando y modernizando la Av. Eva Perón y con ello se busca la integración del sector norte con el resto de la ciudad, bajo el lema del mismo que es “Rompiendo Barreras”. Las obras a realizar en el tramo de más de 800 metros son: desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, bicisendas y áreas verdes e iluminación LED.

Los trabajos incluyen la colocación de luminarias led en los barrios Pueblo Nuevo e Integración. Se colocarán 3 luminarias por cuadra en las 89 que componen los barrios. Esta inversión además de dotar de mayores medidas de seguridad, tendrá un significativo ahorro energético.

Otro aspecto es la colocación de señalización vertical y horizontal. En total serán 98 señales indicadoras de calles en la totalidad de las intersecciones de las calles del polígono intervenido, como también señalización vertical y horizontal para dotar de mayor seguridad vial a este amplio sector de la ciudad.

Los trabajos también se direccionarán a la modernización y equipamiento en la Plaza “Integración” con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios para la recreación de la población de diferentes edades del barrio con una inversión superior al millón de pesos.

Lo mismo sucederá con la plaza del barrio “Plan Federal”, donde se terminará el playón deportivo, se incorporará forestación, iluminación y mobiliario urbano por más de un millón de pesos.

Comentá la nota