Balance positivo por el fin de semana de carnavales en ‪‎SFVC‬ Se ocupó el 60% de capacidad hotelera

Balance positivo por el fin de semana de carnavales en ‪‎SFVC‬ Se ocupó el 60% de capacidad hotelera

La secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC realizó el balance correspondiente al fin de semana de carnavales que se presentó en la ciudad. Los números son positivos; se llegó al 60% de ocupación hotelera por parte de los turistas que eligieron a SFVC como una nueva opción en el cronograma de los carnavales del país.

Desde el viernes y hasta el martes, se presentaron innumerables ofertas de actividades en la ciudad, para que los interesados puedan disfrutar de las mismas. El camping municipal, fue una de las propuestas más elegida por turistas, ya que llegaron hasta el lugar 200 familias de distintas provincias, a fin de pasar las jornadas de mini vacaciones.

"Luego de obtener los números de visitas turísticas que tuvimos en la ciudad durante el fin de semana de carnaval, podemos realizar un balance muy positivo. Es una fecha muy cercana al ciclo lectivo y que todavía mantiene a familias en los principales centros turísticos del país; sin embargo gracias al trabajo que se realizó pudimos ofrecer diversas actividades que atrajeron a los visitantes". explicó el director de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Ariel Molina.

Además, el funcionario municipal, comentó: "El sector privado, se sintió muy a gusto con todos los visitantes que ingresaron a la ciudad. En pocos días nos reuniremos con los empresarios de las Asociaciones de Viajes y los de Bares, Hoteles y Afines, con el fin de diagramar los trabajos en conjunto para 2015, teniendo como objetivo principal el de fomentar el turismo".

Asimismo, desde la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, se informó que alrededor de 600 turistas del país y del extranjero, concurrieron a la cabina de turismo, ubicada en Plaza 25 de Mayo en búsqueda de información sobre la ciudad.

Gran convocatoria de turistas en los Museos de SFVC

Turistas y vecinos de la ciudad, tuvieron gran participación en los Museos de SFVC. El Museo Arqueológico, Adán Quiroga recibió a 200 personas, mientras que el Caravati, albergó al mismo número de visitantes.

"Pa´l Carnaval", fue la propuesta presentada por el Museo Arqueológico, Adán Quiroga. A su vez, el "Adán Quiroga", brindó las clásicas visitas guiadas por el centro cultural, siendo las mismas, muy requeridas.

Por otra parte el Museo de la Ciudad, Casa Caravati, presentó la pinoteca municipal y de artistas reconocidos. Las obras fueron visitadas por 200 personas en el fin de semana de carnaval.

No te quedes afuera

Si no pudiste visitar los museos, durante los carnavales, todavía podés hacerlo. El "Adán Quiroga", inauguró sus nuevos horarios de visita. De lunes a viernes de 7.30 a 13 por la mañana y de 15.30 a 21 horas, por la tarde. Los días sábado, domingo y feriados, se atiene en horario corrido de 10 a 19 horas.

"Casa Caravati", durante febrero, mantendrá el horario de lunes a sábados de 10 a 13 por la mañana y de 18 a 21 por la tarde. Los domingos y feriados, se atiende en el horario de 10 a 13 horas.

Comentá la nota