Peralta manifestó “al hacer un racconto de las acciones que hemos realizado, fundamentalmente debemos tener en cuenta el antes y el después, y esto no a titulo personal, sino teniendo en cuenta el aporte de todo el equipo de salud que ha trabajado en forma profunda con todos los obstáculos y complejidad financiera que hemos tenido cuando iniciamos la gestión.
Ambulancias- En cuanto al parque automotor expuso que está bastante deteriorado, más que nada por la antigüedad de las unidades y por el uso que se les daba, teniendo en cuenta las distancias que existen entre las distintas localidades de la Provincia para derivar pacientes. Con respecto a este tema, resaltó el lanzamiento de una licitación de ambulancias para toda Santa Cruz y de la cual en los primeros días del mes entrante comenzarán a entregarse las primeras unidades: “Esto representa un oxigeno importante a los distintos hospitales, dado que vienen a cubrir casi el 80% de las necesidades para el normal desenvolvimiento de los mismos”.
Equipamiento y capital humano- Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló “a pesar de la complejidad financiera, se ha hecho una fuerte inversión para dotar de equipamiento a los hospitales, equipamiento que si bien no es un equipamiento de lujo, es para el día a día y que la gente necesita tanto para trabajar con los pacientes y que estén perfectamente controlados”.
Con respecto al capital humano, fundamentalmente en el área de profesionales y enfermería, dijo “Son dos pilares de atención directa a la comunidad, en medidas que no fueron totalmente simpáticas, por que otorgar un aumento salarial a un solo sector no es simpático ni equitativo. Sin embargo, era con los recursos económicos disponibles y su mejor aprovechamiento de los mismos”.
Comentá la nota