El bajo stock en repuestos para motos causa pérdida de ventas

Los precios de los repuestos subieron entre un 30% y un 40%, debido a la gran demanda Comerciantes locales del rubro motocicletas afirman que es muy difícil obtener stock de repuestos debido a que la mayoría son importados , por lo que estiman una baja de un 30% en las ventas por faltante de existencias.
Debido a las trabas en las importaciones son muchos los inconvenientes de los comerciantes de repuestos para abastecer a sus clientes, ayuda entre proveedores y sustitutos son las soluciones improvisadas por los empresarios.

Las medidas comerciales de importación establecidas por la Secretaría de Comercio Interior generan inconvenientes en varios sectores de la economía, entre ellos la dedicada a la venta de partes de las motocicletas. Las dificultades para obtener los repuestos se traducen en la necesidad de utilizar marcas de segunda línea con una menor efectividad en el rendimiento y una baja en los niveles de seguridad.

Trabas

El encargado de “Papo Motos”, empresa dedicada al rubro de venta de repuestos para ciclomotores, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación planteada a partir de las duras trabas en las importaciones que se traducen en pérdida de ventas y la necesidad de reemplazar primeras marcas con productos nacionales que aún no están a la altura de su competencia: “El 80% de los repuestos es importado, hay faltante de todo y con lo poco que se produce acá, las fábricas no dan abasto y cuesta casi el doble de lo que sale un producto en el mercado”, expresó y ejemplificó con el cable de acero para frenos: “éste se manufactura en el país pero sus componentes son importados y al no poder entrar no se puede producir” aseguró.

“El principal faltante es la cubierta, las fábricas sólo tienen para 3 modelos y no alcanzan a producir para la demanda” acusó. Afirmó que los precios subieron entre un 30% y 40% ya que al no haber productos nacionales que reemplacen a los faltantes del exterior, los productos importados que pueden ingresar suben su precio por la demanda.

Comentá la nota