Se bajó Accastello y ahora suena Fresneda

Se bajó Accastello y ahora suena Fresneda

Luego de que Eduardo Accastello anunció ayer que no será candidato en las elecciones legislativas de octubre, en el Frente Córdoba Ciudadano comenzó a crecer la figura del legislador provincial Martín Fresneda como posible primer postulante de ese espacio.

 

Dirigentes de Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario y las agrupaciones Kolina y La Colectiva se reunieron en las últimas horas para analizar el escenario, teniendo en cuenta que el sábado deben presentar las candidaturas.

En ese encuentro hubo coincidencia sobre que el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación es quien mayor consenso tiene, pero entre hoy y mañana se resolverán los integrantes de la lista.

Otro nombre que surgió ayer como posibilidad es el de Malvina Tosco, hija del histórico líder sindical. La mujer es empleada de la Municipalidad de Córdoba y milita en el Suoem.

También se mencionan como posibles candidatos a Carlos Vicente (Nuevo Encuentro), Cecilia Merchán (La Colectiva), Eduardo Fernández (Partido Solidario) y Atilio López, hijo del exvicegobernador y también sindicalista Atilio López.

Apuesta progresista

Marcos González, dirigente de Nuevo Encuentro, habló sobre el perfil del Frente Ciudadano cordobés.

“Sin dudas que para la mayoría de los dirigentes de este espacio, Cristina Fernández es una referencia nacional, pero no se puede decir que el frente sea kirchnerista puro”.

Para el dirigente, en la alianza hay otras expresiones. “Somos un espacio del progresismo cordobés, en el cual convivimos dirigentes que vienen de la experiencia del PJ, el kirchnerismo, el juecismo y también de la izquierda. Aunque no tenemos dudas de que si hay que elegir entre Cristina y (Mauricio) Macri, nos quedamos con lo que nos dejó el anterior Gobierno nacional”, concluyó González.

Comentá la nota