Zapala > El intendente de Mariano Moreno Juan Carlos Valenzuela manifestó ayer que es bajo el acatamiento al paro de los trabajadores municipales encabezados por el sindicato de ATE que reclaman un aumento salarial de 600 pesos para todos los trabajadores. “Son muy pocos los adherentes. La mayoría son del corralón.
También comparó estas medidas de fuerza con las sucedidas el pasado año y se refirió al pedido de aumento “Este conflicto se tomó de otra manera. Tras los últimos conflictos que terminaron con causas en la Justicia la gente toma la medida con más calma y no con tanto entusiasmo, dijo, y agregó: “Antes del conflicto yo inicié las gestiones sobre el pedido de aumento salarial a Provincia. Sobre todo, porque lo que sucede hoy aquí en Moreno ya se venía observando en otros municipios cercanos como Zapala. Pero no he tenido respuesta hasta el momento y no creo la vaya a tener”. El jefe comunal explicó que “responder el pedido de aumento significa un incremento de alrededor de 70 mil pesos, sobre lo que ya recibimos, cosa que es complicado. Uno sabe que no es fácil que todos los meses te manden esa plata”.
En tanto, desde el gremio de ATE, Jorge Salva aseveró que esperan una respuesta en el día de hoy antes de endurecer las medidas.
Comentá la nota