Bajas en AUH: La Defensoría pide explicaciones a Anses y exige evitar “desamparo en jóvenes y niños”

Bajas en AUH: La Defensoría pide explicaciones a Anses y exige evitar “desamparo en jóvenes y niños”

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le solicitó al organismo nacional información por las más de 200 mil bajas denunciadas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. “No podemos dejar de preocuparnos por los beneficios que perciben los sectores más vulnerables”, indicaron.

El Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, manifestó que “en esta etapa de retracción económica no podemos dejar de preocuparnos por los beneficios que perciben los sectores más vulnerables, además del interés superior del niño sobre cuestiones administrativas”, señaló

El reclamo de Defensoría surge tras conocerse públicamente que el gobierno nacional que dirige Mauricio Macri dio de baja 231.542 asignaciones universales por hijo en los últimos meses. En enero los beneficiarios eran 3.980.755 y en marzo esa cifra cayó a 3.749.213.

Las bajas, explicaron desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), están relacionadas con incumplimientos en la presentación de la documentación necesaria para conservar este derecho. El informe de esta entidad detalla además que este desenlace se produjo porque en los últimos dos años cerca del 20 por ciento de los estudiantes dejaron el secundario por la pérdida del poder adquisitivo en sus familias.

En ese aspecto, Martello señaló que ante estas decisiones se debe tener “una política alternativa que evite mayor desamparo en jóvenes y niños”.

El pedido de Defensoría marca también que las bajas ensombrecen el avance que promovió el Gobierno nacional al sumar a hijos de monotributistas en la AUH.

Comentá la nota