El ex administrador del Hospital de la Madre y el Niño, señaló que se enteró por los medios de su destitución del cargo, donde fue reemplazado por el médico Julio Escrivá. “Fue una cabronada lo que me hicieron las autoridades de Salud”, apuntó indignado, al criticar con dureza la “liviandad con que se maneja esa área” en la provincia.
Es que hasta el martes pasado, el ex legislador era el administrador del Hospital de la Madre y el Niño que será abierto en la capital riojana en unos cuatros meses, pero durante esa jornada fue despojado del cargo y remplazado por el médico Julio Escrivá. Según Santander, se enteró de su despido por los medios de prensa y eso lo hizo estallar de bronca.
“Fue una cabronada lo que me hizo la gente de Salud, al menos me hubieran avisado unas horas antes de la situación”, lamentó el desplazado con profundo malestar. Y Respecto del manejo de la cartera sanitaria, Santander agregó que “no es cuestión de que se designe gente joven, sino gente muy capaz”, haciendo referencia a los nombramientos realizados por el gobierno provincial, entre ellas la del actual ministro de Salud, Juan Luna Corzo, quien habría tomado la decisión de sacarlo del cargo que ostentaba.
“Yo no sé que quieren hacer con la salud. No se puede tratar con tanta liviandad”, remarcó Santander al respecto, para luego ponerse inmediatamente de la verada de enfrente de la ‘Casa de las Tejas’ en la faz política.
Es que el ex representante de La Rioja en el Congreso Nacional salió a respaldar la postura del intendente Ricardo Quintela respecto de la necesidad de la sanción de una ley de Coparticipación Municipal. “No se los puede tener como rehén a los intendentes”, concluyó.


Comentá la nota