Bajaron las aguas y quedan 306 evacuados

La cifra se redujo a la mitad; habilitaron rutas
Aunque las fuertes y constantes lluvias se alejaron, al menos por unos días, del territorio bonaerense, hasta ayer todavía había unos 306 vecinos que permanecían alojados en centros de evacuación. En tanto, se habilitó la mayoría de las rutas y caminos anegados, aunque Vialidad Nacional recomendó circular en horas diurnas ya que al cierre de esta edición persistía algo de agua y lodo sobre la acera.

Por la mañana se informó que unas 680 personas continuaban asistidas fuera de sus viviendas, pero con el correr de las horas algunos damnificados pudieron retornar a sus hogares por lo que la cifra de evacuados descendió a 306.

Fuentes del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) actualizaron a LA NACION la situación en los distritos más afectados por las inundaciones. En La Matanza se contabilizan 180 evacuados; en Pilar, 59 (no hubo avances ya que el río Luján creció en las últimas horas); en Olavarría restaban 16 habitantes que hoy volverían a sus casas; 19 en Mar del Plata; 12 en Lobería y 16 en Laprida.

Los evacuados Tandil y Azul pudieron retornar a sus domicilios. En Gonzales Chaves, si bien ya no quedan evacuados, el municipio asiste a 40 personas que no pueden salir de sus viviendas y permanecen aisladas..

Comentá la nota