¿Bajada de bandera a 14 pesos?

¿Bajada de bandera a 14 pesos?

Los taxistas de Mar del Plata sostienen que la actual tarifa no alcanza para cubrir todos los gastos que tiene que afrontar el sector.

Por esta razón, presentaron en el Concejo Deliberante un incremento del 40 por ciento, de manera desdoblada, en setiembre y diciembre.

La semana pasada, el empresario Raúl Vicente, de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, había adelantado que elevarían un pedido formal a las autoridades políticas para que se actualice la tarifa del sector.

En caso de aprobarse en el Concejo Deliberante esta solicitud, la bajada de bandera pasará de 10 a 14 pesos y la ficha cada 160 metros recorrido de 1 peso a 1,40 pesos para fin de año.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Vicente reconoció que muchos taxistas están enojados porque aún no se avanzó con este pedido debido al impacto que está teniendo en el sector los aumentos de insumos, mantenimiento de nuevas unidades y el contexto inflacionario.

Para que el impacto no sea tan fuerte, los taxistas plantearon la posibilidad de desdoblar el aumento, el primero en setiembre y el restante en diciembre.

Comentá la nota