"Bahía Blanca está llamada a ser nuestra Vaca Muerta", dijo Vidal

De recorrida por el territorio que gobierna desde 2015 afirmó "a todos los bonaerenses que yo no me rindo", en referencia a la diferencia de votos que tuvo en las PASO con el candidato del Frente de Todos

 

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que Bahía Blanca "está llamada siempre a hacer nuestra Vaca Muerta porque a partir de Vaca Muerta toma otra importancia, aún mayor a la que ya tenía". Y agregó que "demostró desde siempre, con la inversión privada, que se puede generar más trabajo todavía porque nosotros queremos desarrollar esa materia prima de Vaca Muerta", afirmó.

Vidal formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca donde en conferencia de prensa anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito junto al partido de Coronel Rosales a partir de marzo del 2020.

"Aunque no tengamos petróleo suficiente como para extraer, sí somos una provincia petrolera porque tenemos refinería, polos petroquímicos, no sólo en Bahía sino también en Campaña, en Zárate", dijo la gobernadora.

El polo petroquímico de Bahía Blanca es responsable de casi un 60% de la producción sectorial a escala provincial y de un 45% a nivel nacional, según datos de 2001 que la gobernadora utilizó en 2016 para cerrar la 36⁰ Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica en el hotel Sheraton Retiro.

Acompañada del intendente Héctor Gay y de su par de Coronel Rosales, Mariano Uset, la mandataria expresó que "tenemos que desarrollar a nuestras pequeñas y medianas empresas alrededor de eso, no solamente las grandes inversiones que ya anunciamos sino también la pequeña pyme que genera trabajo para esta ciudad".

"Acá nos van a encontrar, al lado del futuro y apostando a ese futuro que tanto nos merecemos todos los bonaerenses", expresó.

En el marco de una visita a esta ciudad la gobernadora participó de la inauguración de una planta depuradora de líquidos cloacales que ABSA construyó en Bahía Blanca y que tuvo una inversión superior a 1.896.000.000 de pesos.

"Sentimos orgullo porque es una planta hecha por ABSA, empresa estatal de la provincia de Buenos Aires y que va a hacer una de las más grandes de sudamérica porque llega a 330.000 personas", dijo Vidal ante una consulta de Télam.

"Yo no me rindo"

Poco antes, en una visita a la ciudad de Tres Arroyos, Vidal afirmó: "creo en salir a a calle, estar en contacto con la gente, en escuchar, ver como ayudo a resolver" al afirmar que esa es la forma de "hacer política y de gobernar".

"No hay estrategia ni especulación, yo creo en ésto que es lo que hago hace muchos años, creo en salir a la calle, en estar en contacto con la gente", afirmó Vidal en referencia a si había una estrategia para reducir la diferencia de votos tras las PASO con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, de cara a las elecciones de octubre.

Vidal formuló estos conceptos a la prensa en Tres Arroyos, donde entre otras actividades recorrió las obras de un polideportivo junto con el intendente local, el vecinalista Carlos Sánchez, dialogó con emprendedores locales y comerciantes, y mantuvo un encuentro con dirigentes zonales.

"Arrancamos la mañana con el Polideportivo con el intendente, viendo esta obra que faltan pocos días para terminar, que se ha finalizado con fondos educativos", expresó Vidal.

En ese contexto, la gobernadora dijo: "También poder recorrer y escuchar que es un compromiso que tome hace varios años, mucho antes de ser gobernadora y quiero seguir escuchando porque también es el mensaje" tras las primarias.

Durante su estadía en Tres Arroyos la gobernadora recorrió sectores de la ciudad donde sostuvo que los vecinos y comerciantes le pidieron que "no aflojes, fuerza, no te rindas", según la agencia Télam.

"Le digo a todos los bonaerenses que yo no me rindo y que los bonaerenses y vecinos de Tres Arroyos nunca se han rendido", afirmó.

Comentá la nota