Bagú celebró la recuperación de los ferrocarriles

Bagú celebró la recuperación de los ferrocarriles

El olavarriense, funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se refirió al anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto de ley que enviará al Congreso para recuperar el control estatal de todos los ferrocarriles.

El olavarriense Gonzalo Bagú celebró el anuncio realizado este domingo por la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto de ley que enviará al Congreso para recuperar el control estatal de todos los ferrocarriles.

"Esto es una muestra genuina de que desde el Estado se pude gestionar con compromiso y eficiencia y se puede hacer mejor que los privados, como se demostró en la línea Sarmiento", destacó El funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

"Además esta es una señal clara hacia la política que viene desarrollando el Ministro Florencio Randazzo desde que se hizo cargo de la política ferroviaria en nuestro país", agregó.

En este sentido, durante el discurso de inicio de sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa Cristina Fernández de Kirchner dijo que "hace 67 años Juan Domingo Perón anunciaba la recuperación de los Ferrocarriles argentinos" y destacó lo ya realizado en materia ferroviaria: "la renovación de vías y flotas, de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre y el trabajo que se viene realizando en la electrificación del Roca".

Asimismo, recordó "los 1.200 millones de dólares de inversión en el Belgrano Cargas, que va a permitir concretar el nuevo sueño de la competitividad" y recordó una frase de Néstor Kirchner que Florencio Randazzo leyó en actos durante los últimos días y decía: "De los fierros viejos vamos a construir nuevos sueños".

Al respecto, Randazzo confirmó que la ley que se llevará al Congreso será para crear la Sociedad de Ferrocarriles, el organismo que fusionará todas las empresas que hoy funcionan de manera privada en el país, pero que desde mañana el Estado se hará cargo de la operación del servicio, a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado.

"Esto no es un capricho, sino que se ha recuperado un recurso estratégico tan importante como los trenes", sostuvo, y agregó que se demostró "en estos dos años y medio que el Estado puede ser mejor administrador de los privados, ahorrando una cantidad de recursos enormes que hoy se pagan a las empresas que tienen operación".

Comentá la nota