Bacheo: el Municipio pone en marcha un equipo especial que trabajará de 7 a 23

Bacheo: el Municipio pone en marcha un equipo especial que trabajará de 7 a 23

Invirtió $ 6 millones en la adquisición de una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y en la mejora de la capacidad de funcionamiento de la planta asfáltica. Las tareas comenzarán en barrio Sur. Se prevé reparar un promedio de entre 400 y 450 metros cuadrados por día.

 

Tapar baches, uno tras otro, sin parar. Ése es el objetivo de la Municipalidad de Santa Fe a partir de esta semana, cuando ponga en funcionamiento nuevo equipamiento para reparar la red vial, que se vio especialmente afectada en 2016 por el fenómeno climático que sumó crecida de ambos ríos, napas altas y largos períodos de lluvia.

Con una inversión cercana a los $ 6 millones, se adquirieron una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. Además, se formaron 6 cuadrillas especiales, con personal especialmente capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 de la mañana hasta las 23 para bachear las calles de asfalto.

“El mantenimiento de las calles y la pavimentación de nuevas arterias es una de las prioridades de nuestro gobierno; y sabemos también que es la principal demanda de nuestros vecinos. Por eso, estamos poniendo en marcha un nuevo equipo de trabajo especializado en bacheo”, explicó el intendente José Corral.

El nuevo equipamiento fue adquirido gracias a la toma de crédito autorizada por el Concejo. “En el marco del Programa de Reconstrucción, previmos la contratación de tareas de repavimentación completa de algunas calles y priorizamos el bacheo en las arterias por donde circula el transporte público y las troncales que sirven de conexión entre los barrios. Pero también habíamos incluido en el crédito que nos autorizó el Concejo Municipal el año pasado, la compra de equipamiento para capitalizar al Municipio y contar con una mejor capacidad de respuesta para el mantenimiento de calles”, recordó el mandatario.

Si se suman los fondos de este crédito, más los aportes realizados por Nación y Provincia, ya se llevan invertidos 142 millones de pesos en licitaciones para obras de bacheo, reconstrucción y repavimentación de calles.

“Pero no se trata sólo de incorporar nuevas máquinas, también tenemos que contar con personal capacitado y con buenos planes de trabajo para atender la demanda con mayor eficiencia”, agregó José Corral.

Comentá la nota