El Ayuntamiento de Huelva mantendrá el punto limpio móvil en verano

El Ayuntamiento de Huelva mantendrá el punto limpio móvil en verano

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras de Huelva ha asegurado que mantendrá el servicio del punto limpio móvil durante los meses de verano, salvo la última semana de julio y primera de agosto, cuando tradicionalmente, coincidiendo con las Fiestas Colombinas, se aprovecha para llevar a cabo las labores de mantenimiento y limpieza, para la puesta a punto del contenedor gigante.

De esta forma, la planificación de las nuevas ubicaciones arranca el lunes 5 de julio en la calle Gonzalo de Berceo, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Así, estará a disposición de los vecinos de La Orden hasta el 11 de julio, para trasladarse del 12 al 18 de julio a la calle Hermano Carlos Obrero de María, en paralelo a la avenida de Cristóbal Colón. A continuación, del 19 al 25 de julio se colocará en la calle Mozárabes, de la barriada de Zafra.

Tras su puesta a punto, el punto limpio móvil se instalará del 9 al 15 de agosto en la calle Agustín Domínguez Belda; del 16 al 22 de agosto en la calle Aruba; y del 23 al 29 de agosto en la calle Punta Umbría, para terminar el mes, del 30 de agosto al 5 de septiembre en la calle Vicente Ferrer y avanzar el mes de septiembre en la calle Fray Junípero Serra, permaneciendo allí del 6 al 12.

Thank you for watching

El Ayuntamiento recuerda que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, al acercar el Punto Limpio a los barrios. Se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos.

El punto limpio móvil sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. Se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa Cespa, en el teléfono 959 15 92 99.

Comentá la nota