“Ayúdennos a hacer de Salta un lugar con más inclusión” dijo Urtubey en Jornada de Educación Inclusiva

“Ayúdennos a hacer de Salta un lugar con más inclusión” dijo Urtubey en Jornada de Educación Inclusiva
Funcionarios de Educación, directivos y docentes de las escuelas públicas de los niveles inicial y primario se capacitan sobre educación inclusiva. Las jornadas tienen lugar en la Casa de la Cultura.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la Jornada de Educación Inclusiva que se desarrolla en la Casa de la Cultura en el marco de los 25 años de la Asociación Síndrome de Down República Argentina (ASDRA). Allí el mandatario saludó y felicitó a los más de 600 docentes que participan, agradeciéndoles su compromiso y vocación en la lucha por mayor educación e inclusión.

“Como representante de los salteños quiero agradecerles por su masiva participación en estas jornadas, necesitamos de su vocación y de su corazón para pelear por más inclusión” dijo el Gobernador ante una sala colmada de participantes. “Ayúdennos a hacer de Salta un lugar con más inclusión”, agregó.

“La causa de la inclusión es una causa que requiere de todo un pueblo, por eso quiero agradecerles su enorme vocación de servicio para hacer de Salta un lugar mejor. Hoy hablar de inclusión es hablar de igualdad de oportunidades para todos, más aún para los que tienen más dificultades. Sigamos trabajando en una Salta más inclusiva para de esta forma dejarles a nuestros hijos un lugar mejor”, finalizó Urtubey.

La Jornada de Educación Inclusiva

ASDRA cumple 25 años en su misión por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down a la sociedad y, para federalizar su mensaje, realiza este jueves y el viernes en Casa de la Cultura, en sala Juan Carlos Dávalos, una jornada sobre educación inclusiva “Un aula para todos”.

La misma fue diseñada para capacitar a funcionarios de la educación y a directivos y docentes de las escuelas públicas de nivel primario del Sistema Educativo Provincial (la Educación Inicial, la Educación Primaria), para que sean garantes del derecho humano universal que tienen todos los chicos a una educación de excelencia, como establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 24.

La actividad se desarrolla en conjunto con el Centro SELEC y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta.

Comentá la nota